Objetómetro

El estudio constante de clientes supone una de las mayores inversiones en I + D + i de Out Mark. Desde hace más de 10 años, la empresa alimenta una base de datos de 1.500.000 casos reales de venta y respuestas de clientes ante bloqueos u objeciones de compra.

El estudio de los bloqueos de los clientes para no comprar en distintos sectores y con diversos productos es lo que llamamos la base de datos de objeciones; que se parametrizan y estudian a través de la herramienta de análisis llamada objetómetro.

En la actualidad el objetómetro es capaz de predecir con un nivel de error muy reducido, lo que un cliente va a decir ante la oferta de un producto determinado en los 8 sectores estratégicos en los que Out Mark tiene su mayor experiencia.

El motivo principal por el que se creó esta herramienta es demostrar a una fuerza de ventas que el 80% de los motivos de no compra o bloqueos de los clientes se concentran en un número reducido de ellos (siete bloqueos estrella y dos o tres específicos). Que los comerciales conozcan cuales son según el producto, la organización, la época y la zona, nos ayuda a mejorar su efectividad a la hora de combatir para cerrar la venta.